Educación prohíbe las graduaciones y fiestas de final de curso

Graduación Murcia

Educación acaba de anunciar que en los centros educativos de la Región de Murcia no se podrán celebrar graduaciones, fiestas finales de curso, actuaciones o reuniones. De la misma manera que también se prohíbe la celebración de espectáculos, representaciones o celebraciones que aumenten puntualmente la presencia de personas en los centros, según en los planes de contingencia de cada colegio o instituto.

Educación alega que la guía de inicio de curso 2020/2021 establece que los centros deben evitar aglomeraciones y extremar las medidas para reducir el número de contactos entre personas.

De esta manera, la Consejería y Salud Pública señalan que estas celebraciones estarían incumpliendo la orden regional por la que se establecieron las medidas de seguridad que deben tomar los centros durante el transcurso de este año. Aunque cabe destacar, que Educación abre la puerta a que cada clase pueda conmemorar una graduación o el final de curso con las actividades que se organicen sin sumar a más personas y cumpliendo con las limitaciones establecidas en los centros.

De igual forma, ambos departamentos “desaconsejan que dentro de los centros educativos se realicen actividades extraescolares tipo competiciones deportivas, actuaciones o salidas de convivencia fuera del centro educativo, debido al alto riesgo de contagio en el desarrollo de las mismas”.

Noticias Destacadas