Cinco fallecidos por covid, uno de ellos de 40 años, en un día en la Región de Murcia

Cinco fallecidos por covid, uno de ellos de 40 años, en un día en la Región de Murcia

Martes negro tras el festivo del día de la Hispanidad en la Región en lo que a muertes derivadas del coronavirus se refiere. Y es que, según los datos facilitados este mediodía por la Consejería de Salud, cinco personas han fallecido en las últimas 24 horas a causa de la enfermedad, uno de ellos un hombre de 40 años de Jumilla. El resto lo completan dos mujeres, ambas de 64 años, de los municipios de Alhama y Murcia y otros dos varones de 87 y 76 años de Murcia y Totana.

El número de contagios, por su parte, ha caído hasta los 300 nuevos casos detectados por prueba PCR, lo que no ha impedido que el número total de afectados actualmente por el virus haya vuelto a crecer hasta situarse en los 8.556. También ha crecido el número de ingresos hospitalarios, hasta los 361, y hay un nuevo paciente en UCI que eleva la cifra a 69.

De los 300 nuevos casos, 127 corresponden al municipio de Murcia, 25 a Abanilla, 21 a Cartagena, 16 a Beniel, 15 a Cieza, 14 a Molina de Segura, 14 a Santomera, 13 a Alhama de Murcia, 8 a Las Torres de Cotillas, 7 a Alcantarilla, 6 a Fuente Álamo, 6 a Totana, y 5 a Archena, . El resto están repartidos entre diversas localidades, según informan desde Salud.

Además en la comisión de seguimiento Covid se ha decidido, debido a los datos epidemiológicos, que los centros educativos del casco urbano de Lorca retomen, a partir del próximo jueves 15 de octubre, la actividad lectiva presencial. Los centros educativos de Totana continúan con actividad lectiva no presencial.

En el municipio de Lorca acudían a los centros los alumnos de las pedanías (2.683). A partir del próximo jueves, acudirán todos los alumnos matriculados en todas las etapas educativas del municipio (14.726).

Danos tú opinión

Enviar Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *