Atropello múltiple en Berlín deja un muerto y decenas de heridos

Atropello múltiple en Berlín deja un muerto y decenas de heridos

La Policía ha detenido al conductor del vehículo y se investida si este suceso ha sido un accidente de tráfico o un ataque terrorista.

Un coche ha arrollado a una multitud hace un par de horas en Berlín, dejando tras sí un muerto y decenas de heridos (varias de gravedad) en un atropello múltiple en una de las arterias comerciales más importantes de Berlín en el Barrio de Charlottenburg, generando inquietud entre los ciudadanos berlineses por el temor a que haya vuelto a producirse un ataque terrorista.

El vehículo se estrello frente a una tienda en Rankestrasse, donde se produjo un atropello terrorista múltiple en 2016, a manos de un yihadista tunecino. Según el jefe de prensa de la policía, Thilo Cablitz, «se desconoce si fue un acto intencionado o solamente un accidente de tráfico. El presunto conductor del vehículo causante, un Renault Clio, fue detenido por las autoridades en el lugar de los hechos. Ya pasean por las calles decenas de policías que se encuentran armados vigilando la zona y cercanías.

Por otro lado, la prensa asegura que los antecedentes des susodicho no están claros del todo.

Según el diario Blid, el conductor atropello a los viandantes tras haberse subido a la acera y, más tarde, se dio a la fuga recorriendo unos 200 metros más en su coche. También, fuentes cercanas aseguran que el conductor fue bloqueado por todos los transeúntes que se encontraban cerca de la zona, sujetándolo y entregándolo a los agentes de policía. También se contempla la posibilidad de que sea un accidente provocado una emergencia médica por parte del conductor.

Como hemos comentado anteriormente, este suceso a tenido lugar en una zona bastante concurrida de Berlín. Ya circulan por las redes sociales fotos de la escena del accidente con una multitud de mesas y sillas totalmente destrozadas. Por lo que se sabe, la policía ha activado la «fase uno», la cual siempre se suele poner en marcha cuando se produce un daño importante en la zona afectada.

Se han trasladado al lugar varios equipos de salvamento y bomberos, junto con un helicóptero de rescate, con 60 efectivos para poder atender con inmediatez a los afectados en este atropello. Algunos testigos aseguran que «era un Renault color gris metalizado que iba extremadamente rápido»

Danos tú opinión

Enviar Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.