Los Sanitarios de la Arrixaca piden en Murcia el confinamiento ante la saturación de los hospitales.

Los Sanitarios de la Arrixaca piden en Murcia el confinamiento ante la saturación de los hospitales.

Los profesionales de Área de Salud I-Arrixaca han hecho un llamamiento al conjunto de la sociedad de Murcia para que dirija toda su energía a la lucha contra la pandemia de coronavirus. Afirman que «necesitamos redoblar esfuerzos ante la situación sanitaria de extrema gravedad que estamos viviendo», ya que tanto médicos como enfermeras y el resto de profesionales sanitarios nunca habían vivido una situación como la que se vive actualmente en la Región.

«La saturación actual de nuestros hospitales y centros de salud es enorme y la preocupación con la que trabajamos día a día es inmensa», lo que perjudica a todos los enfermos de nuestra comunidad y «no solo a aquellos infectados por el virus». «Ahora mismo es esencial que hagamos, todos, un acto de responsabilidad con nosotros mismos, con nuestras familias, nuestros compañeros de trabajo, nuestros vecinos y amigos y nos autoconfinemos, evitando salir de casa si no es estrictamente necesario y evitando actos sociales con personas con las que no convivamos sin la adecuada protección de la mascarilla (comer, cenar…), manteniendo el distanciamiento social y la higiene de manos», esgrimen en un comunicado difundido a través de redes sociales.

También hacen un llamamiento a la importancia de mantener las cuarentenas, un tema en el que vuelven a insistir en un vídeo que han difundido a través de Twitter, en el que el mensaje es claro y conciso: «por favor, quédate en casa».

Noticias Destacadas

Danos tú opinión

Enviar Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *