El Festival de Cine de Alicante cumple 20 años con una programación de lujo

cine

¿Te gustaría saber cómo será el tiempo en Alicante este sábado? Te lo contamos todo en este artículo.

El Festival Internacional de Cine de Alicante celebra su vigésima edición del 3 al 10 de junio con una selección de siete películas que competirán por la Tesela de Oro. El certamen, que tiene como país invitado a Italia, también rendirá homenaje al director Alejandro Amenábar y a los actores Karra Elejalde y Nathalie Poza.

El Festival de Cine de Alicante se ha consolidado como una cita imprescindible para los amantes del séptimo arte, que podrán disfrutar de proyecciones, actividades paralelas, exposiciones y encuentros con profesionales del sector. El director del festival, Vicente Seva, ha destacado la calidad y la variedad de las propuestas que conforman la programación de este año, que incluye largometrajes, cortometrajes, documentales y series.

Entre las películas que optan al premio principal se encuentran ‘Amigos hasta la muerte’ de Javier Veiga, ‘Nato 0. El origen del mal’ de José Luis Alemán, ‘Capaz o incapaz’ de Álvaro Díaz Lorenzo, ‘Tregua (s)’ de Daniel Remón, ‘Quatre Raons’ de Lluís Miñarro, ‘Quan no acaba la nit’ de Marta Bayarri y ‘La fortaleza’ de Andrés Torres. El jurado oficial estará presidido por el periodista y cineasta Javier Angulo.

El festival también contará con la presencia de figuras destacadas del cine español, como Alejandro Amenábar, que recibirá el Premio Lucentum en la gala inaugural; Karra Elejalde, que será galardonado con el Premio de Honor; y Nathalie Poza, que obtendrá el Premio Ciudad de Alicante. Además, el festival dedicará un ciclo especial al cine italiano, con la proyección de cinco películas recientes y un homenaje al director Federico Fellini en el centenario de su nacimiento.

El Festival de Cine de Alicante es una oportunidad única para descubrir las últimas tendencias del cine nacional e internacional, así como para participar en talleres, mesas redondas y laboratorios de proyectos. Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir a través de la web oficial del festival o en las taquillas del recinto.