La CEV de Alicante que reclama un gran pacto del agua

agua

La CEV de Alicante exige una solución al problema del agua que afecta a la provincia y a la Comunitat Valenciana.

El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana en Alicante, Joaquín Pérez, ha calificado como muy negativa la noticia del rechazo del Supremo a la suspensión cautelar de los caudales ecológicos del Tajo y ha reclamado un pacto estatal del agua que asegure a la ciudadanía la cantidad de agua necesaria para el bienestar social y el desarrollo socioeconómico de la provincia y de la Comunidad.

Desde la CEV de Alicante se lamenta que los partidos políticos no hayan sido capaces de llegar a un acuerdo en un asunto que es estratégico para el país y que, como consecuencia de esto, el tema haya acabado judicializado. “Esto denota la incapacidad de los representantes políticos para negociar y llegar a un acuerdo, y supone un fracaso colectivo”, ha afirmado el presidente de la CEV de Alicante.

Pérez ha insistido en que se necesita un plan “que sea riguroso técnicamente y viable económicamente” y que garantice el suministro y el coste del agua para las empresas y la sociedad. Asimismo, ha puesto en valor el trabajo que la provincia de Alicante viene haciendo para gestionar sus recursos hídricos, lo que la ha convertido en líder en materia de gestión, depuración y reutilización del agua en España.

El presidente de la CEV de Alicante ha hecho un llamamiento al entendimiento y al diálogo entre los territorios para evitar el enfrentamiento y ha señalado que el problema del agua no es solo de los agricultores, sino también del turismo y la industria. “Ha quedado demostrado que el agua es vital para nuestra economía y nuestro futuro”, ha concluido.