La autovía del Reguerón disminuirá el tráfico del Puerto de la Cadena

Autovía del Reguerón Murcia

Pedro López, diputado regional del PSOE prometió este domingo que la construcción y apertura de la Carretera del Reguerón anunciada por el gobierno español, en los próximos días mejorará la conexión con la región del Mar menor y ayudará a amenizar el tráfico en el Puerto de la Cadena.

«Sin embargo -afirma en un comunicado- el lamentable estado de conservación y de falta de seguridad de la autovía RM 1, más conocida como autovía del Bancal, supondrá una limitación importante para favorecer el uso y el servicio que debería prestar, y que fue el motivo para la construcción de ambas autovías».

En este sentido, ha exigido al Gobierno regional que actúe sobre la situación de esta autovía, que tiene limitaciones de velocidad en numerosos tramos «por el mal estado de su firme» y supone un riesgo para la seguridad de vehículos y conductores.

«Es urgente, necesario e imprescindible resolver la lamentable situación de esta autovía y se asuman responsabilidades. No es de recibo que la dejadez y negligencias de otros las paguen los ciudadanos con situaciones de peligro, incomodidades y con impuestos», ha señalado.

Pedro López ha instado al Gobierno regional a que resuelva el problema, que es una infraestructura con 11 años y que costó a las arcas públicas 110 millones de euros, según recuerda.

«La incapacidad de gestión del Ejecutivo de López Miras no la puede pagar la ciudadanía, que exijan las responsabilidades a quienes corresponda, y eviten que tengamos que pagar dos veces por una misma obra que está durante años generando peligro e incomodidades», ha concluido el diputado.

Una autovía incompleta

El diputado del PP Juan Antonio Mata ha aconsejado este domingo al PSRM que «se deje de celebrar tanto, cuando la autovía del Reguerón está incompleta» ya que «falta por construir el tramo que la conecta con la A-30 para que funcione como una verdadera circunvalación de Murcia por el sur». En un comunicado, Mata ha asegurado que «es una autovía que va de ningún sitio a ninguna parte».

Tras las declaraciones de los socialistas murcianos que han celebrado la apertura al tráfico de la autovía en los próximos días, anunciada por el Gobierno de España, el diputado del PP ha añadido que «es bienvenido cualquier anuncio que sea bueno para nuestra tierra, el problema es que solo es un anuncio que llega, además, muy tarde, ya que tendría que haber finalizado el pasado año». Mata ha exigido al Gobierno de Sánchez que «cumpla lo pactado con la Región de Murcia y que financie las obras que permitan culminar la autovía RM-1 y conectarla con la Autovía A-7», para que «sea un verdadero eje vertebrador y mejore las comunicaciones con el Mar Menor».

Noticias Destacadas