Las 10 mejores sartenes para cocinar como un auténtico chef

Las 10 mejores sartenes de cocina

En Noticias destacadas te traemos una selección de las mejore sartenes del mercado calidad-precio que no podrán faltar en tu cocina para que todos tus platos sean de restaurante.

La sartén es uno de los utensilios de cocina que más utilizados. Nos salva en muchas ocasiones para preparar una rápida tortilla, nos ayuda para preparar los platos para toda una cena con amigos, etc.

Pero no siempre nos llevamos bien con la sartén. ¿A quién no le ha pasado que ha comprado una sartén de mala calidad y le ha fastidiado algún plato? Incluso hay algunas que, al pasar el tiempo, pierden sus cualidades y la comida empieza a pegarse, desprende residuos, se pone fea…

Para que cada receta sea un éxito hemos ideado esta lista con las sartenes más duraderas y de calidad que te ayudarán durante años a que tus platos tengan un acabado de chef.

Sartén De Buyer Mineral B

510kIg339mL. AC SL1181 Las 10 mejores sartenes para cocinar como un auténtico chef

Las sartenes de la marca francesa De Buyer se basan en un diseño de las sartenes antiguas con la innovación y las cualidades de las sartenes modernas, para conseguir su durabilidad.

Esta sartén es apta para todo tipo de cocinas y, además, se puede usar en el horno. Un modelo perfecto para cocinar carnes y para muchas más elaboraciones.

Para que te dure toda la vida debes hacer un pequeño esfuerzo. Este tipo de sartenes son aptas para lavavajillas así que una vez utilizadas puedes lavarlas con agua y una gota de jabón y posteriormente debes untarlas en aceite. Es un pequeño esfuerzo que se verá recompensado.

Una sartén que nunca te fallará porque dispone de garantía de por vida.

Sartén de hierro Lodge

517cJC1ys7L. AC SL1024 Las 10 mejores sartenes para cocinar como un auténtico chef

Se trata de una sartén americana robusta, con un mango de hierro, una profundidad considerable, gran durabilidad y calidad extrema.

Dispone de antiadherente natural que mejora con cada uso. Es decir, una sartén que envejece de maravilla y que te va a durar muchísimo. De hecho, la marca asegura garantía de por vida.

Dada su robustez puedes utilizar todo tipo de utensilios de cocina, incluso metálicos, ya que toda la sartén es de hierro y no se dañará.

Sartén de hierro fundido New Classic de BOJ

sarten hierro fundido

El hierro fundido es un material que se ha usado de forma tradicional en la fabricación de sartenes, su gran beneficio es que distribuye el calor de forma uniforme para que los alimentos se hagan a la perfección por todos lados. Esta sartén de BOJ, además, dispone de un fino revestimiento antiadherente para poder usarla a diario sin preocuparse de que nada se pegue.

Una herramienta perfecta para cocinar carne o pescado a la plancha, entre otras preparaciones. Una sartén de gran calidad, fabricada en España, y que te durará muchísimos años.

Pack de 4 sartenes new classic

71aSQIudfjL. AC SL1500 Las 10 mejores sartenes para cocinar como un auténtico chef

En el caso de que quieras renovar todo tu set de sartenes de cocina te ofrecemos esta opción de la anteriormente descrita New Classic. Todos los tamaños y formas que necesites para todo tipo de platos, para que te duren muchísimos años.

Sartén DE BUYER Choc Resto Induction

Las 10 mejores sartenes para cocinar como un auténtico chef

La serie Choc de Buyer ha sido creada para satisfacer la demanda de sartenes antiadherentes que tengan ese plus de calidad y estética. Se trata de un producto extremadamente duradero, indeformable y resistente a altas temperaturas.

Diseñada para cocinar en inducción, pero también se puede usar en otras fuentes de calor como el gas.

La combinación de negro antiadherente y madera de su mango responde a la tendencia actual de diseño escandinavo e industrial que mezcal madera y metal.

Sartén antiadherente NeverStick2 de Eaziglide

61Xta2KCX%2BL. AC SL1500 Las 10 mejores sartenes para cocinar como un auténtico chef

Esta sartén está diseñadas para el uso diario, para preparar todo tipo de alimentos y elaboraciones y convertirla en tu sartén multiusos favorita.

Tiene un antiadherente de altísima calidad libre de PFOA, acabado efecto piedra, es apta para todo tipo de cocinas incluida inducción, está reforzada con titanio para conseguir más resistencia, se puede poner en el horno hasta 260º, tiene garantía de por vida

Sartén de aluminio forjado Le Creuset

61cOCvPP8JL. AC SL1500 Las 10 mejores sartenes para cocinar como un auténtico chef

Una sartén robusta, resistente, antiadherente, que no se va a deformar, que es apta para todo tipo de fuegos y para horno, y que te va a durar toda la vida. Es decir, una sartén de una calidad superior que todo buen chef debe tener en su cocina.

La marca francesa Le Creuset está hecha de aluminio forjado anodizado, un material altamente resistente. Tiene un recubrimiento antiadherente muy duradero que te permitirá cocinar con muy poco aceite sin tener que preocuparte porque los alimentos se peguen. Además, la marca asegura que esta capa no sufrirá desconches ni fisuras. Se recomienda lavar siempre en frío y es apta para el lavavajillas.

Sartén Woll Inducción Titanio

sarten woll

Las sartenes Woll induction line están diseñadas para cocinar en inducción, pero también se pueden usar en otras fuentes de calor como el gas.

Woll es una marca alemana que se caracteriza por elaborar sartenes de alta calidad, con tecnología avanzadas y un acabado artesanal. Además, cumplen las certificaciones del Instituto Federal Alemán de Sanidad.

Esta sartén está revestida por un acero especial, patentado por Woll, que favorece que los flujos de calor se distribuyan uniformemente en toda la superficie, sin acumulación de calor en la base.

Su mango es extraíble para que podamos usarla en el horno. Es apta para el lavavajillas, pero el fabricante recomienda su limpieza a mano.

Sartén AMT Gastroguss

51kC5WGBFIL. AC SL1000 Las 10 mejores sartenes para cocinar como un auténtico chef

Esta es otra sartén de fabricación alemana que dispone de un antiadherente reforzado con titanio y cerámica. Una sartén que dispone de una rápida respuesta al calor, muy robusta y bien construida.

Normalmente las sartén de titanio deben ponerse a la temperatura deseada y luego disminuir la fuente de calor. En el caso de esta sartén AMT, la reacción del producto a la potencia de los fogones es inmediata y ésta tiene además la capacidad de retener el calor por lo que no es necesario trabajar a máxima potencia. De hecho, esta marca es una de las pocas que ha conseguido el certificado energético clase A.

Sartén De Buyer Affinity

61t9lkcK0bL. AC SL1500 Las 10 mejores sartenes para cocinar como un auténtico chef

La serie Affinity de De Buyer puede considerarse la “crème de la crème” de las sartenes de acero inoxidable. Están construidas con tecnología multicapa combinando capas de acero y aluminio. Esta tecnología permite que el aluminio distribuya rápida y homogéneamente el calor por toda la sartén mientras que el acero inoxidable 18/10 es el que está en contacto con el alimento.

Son las sartenes utilizadas por los restauradores profesionales porque son duraderas, robustas y responden perfectamente al calor de manera uniforme. Aptas para todo tipo de cocinas incluida la inducción.

En este caso sí son aptas para lavavajillas, pero para mantenerlas en su estado óptimo es aconsejable lavarlas con agua y una gota de jabón y posteriormente untarlas en aceite. Es un pequeño esfuerzo que se verá recompensado: tendrás una sartén para toda la vida de gran calidad.

Sartén Cristel Castel Pro

Las 10 mejores sartenes para cocinar como un auténtico chef

Esta sartén es el producto más vendido de la firma francesa Cristel. Es un modelo muy resistente al uso intenso, sin antiadherentes que permiten una cocina más saludable. Es la herramienta perfecta para cocinar a la plancha, al punto, crujiente y sellar con altas temperaturas.

La sartén Castel Pro de Cristel, de acero inoxidable 18/10 triple capa y acabado brillante, dispone de fondo termodifusor de 5 capas de acero inoxidable/aluminio para una distribución homogénea del calor, además de un control rápido del calor.