Viento causa derrumbes, caída de árboles y problemas en la Región

Viento causa derrumbes, caída de árboles y problemas en carreteras en la Región de Murcia

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió un gran número de llamadas debido al episodio de vientos, en las cuales se informó de 83 incidentes relacionados con derrumbes, caída de objetos y obstáculos en carreteras.

Los municipios de Murcia, Lorca y Cartagena fueron los que registraron el mayor número de incidencias. En Cartagena, el temporal causó problemas costeros, pero no hubo daños significativos.

Las rachas de viento alcanzaron velocidades de 90 km/h en algunas áreas, causando derrumbes de árboles y daños en carreteras y tendidos eléctricos. En las pedanías altas de Lorca, el viento derribó un árbol en la carretera nacional N-332 cerca de Ramonete, también se desplomó una rama en el paraje Lugarico en La Rivera y hubo que asegurar unas chapas sueltas con riesgo de desprendimiento en el Camino Viejo del Puerto.

En el Altiplano, los servicios de emergencia tuvieron que intervenir en varios incidentes causados por las caídas de ramas, vallas, enseres y tendidos eléctricos debido a los vientos fuertes. Los incidentes más importantes se registraron en las carreteras comarcales de Yecla, causando cortes de carriles.

Los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia también tuvieron que atender varios incidentes de derrumbes en Caravaca de la Cruz, sin heridos.

En caso de vientos fuertes, las autoridades recomiendan retirar los objetos de las ventanas y terrazas, reducir la velocidad al conducir, sujetar fuertemente el volante y prestar atención a posibles obstáculos en la carretera. En zonas costeras, se recomienda evitar acercarse a la orilla.