Un tejido con protección contra el COVID-19

Noticiasdestacadas Tejeduria Santista Un tejido con protección contra el COVID-19

Recientemente Santista Argentina S.A. una empresa líder textil de América latina, lanza una nueva línea de tejidos con una protección antiviral, incluyendo el COVID-19 con la intención de ser aplicada en la confección de prendas e indumentaria laboral de sanidad, industrial y alimentaria. Este lanzamiento está capitaneado entre Brasil y Argentina, fue testado por el Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad de San Pablo un referente internacional en investigación.

¿Cuáles son sus características?

El nuevo tejido inactiva el nuevo coronavirus en tan solo 3 minutos, con una efectividad del 99.8% y además inhibe la proliferación de hongos y bacterias para evitar infecciones hospitalarias. Esta nueva tecnología textil verificó su efectividad después de 30 lavados, teniendo en cuenta que la posibilidad de poder reutilizar la indumentaria tras varios lavados. Dato muy importante para fabricación del complemento más demandado y de moda como son las mascarillas.

noticiasdestacadas mascarilla jeanswears Un tejido con protección contra el COVID-19
Macarilla con el tejido para ejemplificar uno de los usos (tejido de denim y gabardina).

La línea de productos además contará con la función de repeler líquidos y fluidos corporales, como estornudos, sangre, sudor y otras secreciones, manteniendo el tejido limpio y seguro por más tiempo. Aunque esto ya se está aplicando desde hace unos años en textiles del hogar, pero que añade a este tejido un valor añadido. Actualmente producen 1 millón de metros mensuales y su objetivo principal es abastecer al mercado local y luego empezar a exportar.

Noticiasdestacadas Santista Planta Un tejido con protección contra el COVID-19
Imagen aérea de la planta cedida por Santista.

Tecnología y respeto al medio ambiente

La empresa textil conocida por su dedicación a la producción de tejidos de algodón y a la mezcla de estos con fibras sintéticas. En la actualidad lidera el mercado latino con su constante innovación e investigación. Cumpliendo con los más exigentes requisitos y prácticas medioambientales y organizacionales. Con algunas iniciativas muy interesantes como utilizar encolado biodegradable, disminuir el uso de enzimas y detergentes, utilizar productos biodegradable que sustituyen a los sintéticos y la reducción de agua en su planta industrial con un 14% entre 2018 y 2019.

Iniciativas que contribuyen a la mejora del medio ambiente y que abre el camino a las generaciones futuras.

Si te ha gustado el artículo, no dejes de compartirlo en las redes sociales con tus seres queridos. Si lo prefieres, déjanos un comentario y estaremos encantados de contestarte. ¡Muchas gracias!

5/5