Los Sanitarios de la Arrixaca piden en Murcia el confinamiento ante la saturación de los hospitales

Sanitarios Arrixaca reclaman un confinamiento en Murcia

Los profesionales de Área de Salud I-Arrixaca han hecho un llamamiento al conjunto de la sociedad de Murcia para que dirija toda su energía a la lucha contra la pandemia de coronavirus. Afirman que «necesitamos redoblar esfuerzos ante la situación sanitaria de extrema gravedad que estamos viviendo», ya que tanto médicos como enfermeras y el resto de profesionales sanitarios nunca habían vivido una situación como la que se vive actualmente en la Región.

«La saturación actual de nuestros hospitales y centros de salud es enorme y la preocupación con la que trabajamos día a día es inmensa», lo que perjudica a todos los enfermos de nuestra comunidad y «no solo a aquellos infectados por el virus». «Ahora mismo es esencial que hagamos, todos, un acto de responsabilidad con nosotros mismos, con nuestras familias, nuestros compañeros de trabajo, nuestros vecinos y amigos y nos autoconfinemos, evitando salir de casa si no es estrictamente necesario y evitando actos sociales con personas con las que no convivamos sin la adecuada protección de la mascarilla (comer, cenar…), manteniendo el distanciamiento social y la higiene de manos», esgrimen en un comunicado difundido a través de redes sociales.

También hacen un llamamiento a la importancia de mantener las cuarentenas, un tema en el que vuelven a insistir en un vídeo que han difundido a través de Twitter, en el que el mensaje es claro y conciso: «por favor, quédate en casa».

Noticias Destacadas