Salón de la Fama del Rock and Roll 2021: los elegidos

los elegidos para formar parte del Salón de la Fama del Rock & Roll 2021

Entre las nuevas adiciones al Hall of Fame of Rock & Roll de este año 2021 se encuentran personajes como Tina Turner y Jay-Z. El grupo Foo Figthers también ha sido admitido este año en el Salón de la Fama del Rock & Roll 2021. Este año también han sido añadidos grupos como los alemanes Kraftwerk.

Aunque su nombre menciona el Rock & Roll este Salón de la Fama nunca ha estado reservado únicamente ara este género, sino que desde sus comienzos allá por el año 1986, han abiertos sus puertas a otros géneros musicales como el R&B, el country, el soul y el blues.

En los últimos años han incluido el rap entre los géneros que figuran en este Hall of Fame. Es por ello que en este 2021 Jay-Z es un miembro más de esta comunidad de renombre.

Jay-Z es rapero y productor, nacido en Brooklyn y se incorpora con 23 Grammys a su espalda. Con sus 51 años y habiendo vivido varias épocas del rap, ha logrado que su visión musical aún se considere innovadora hoy día.

Tina Turner entra este año como cantante solista, tras haber entrado previamente el panteón en 1991 como miembro del dúo Ike & Tina Turner.

El jurado que decide las nuevas admisiones está formado por 1.200 profesionales e historiadores de la música. Los artistas son seleccionados tras pasar 25 años desde el lanzamiento de su primer álbum o sencillo.

Resumiendo, las nuevas adiciones de este año al Salón de la Fama del Rock and Roll 2021 serán: Tina Turner, Jay-Z, Foo Fighters, Kraftwerk, Carole King y Clarance Avant.