La Región de Murcia se queda sin procesiones de Semana Santa otro año más

Región de Murcia se queda sin Semana santa

El principal representante de Hermandades y Cofradías, Silvestre del Amor, ha comunicado que este año no habrá procesiones de Semana Santa en la Diócesis de Cartagena, que abarca toda la Región de Murcia.

La decisión fue tomada por vía electrónica en el pleno del pasado domingo, en la que participaron representantes de la delegación, así como el presidente del consejo de toda la diócesis de Cartagena, el presidente del consejo, representantes de otras hermandades y cofradías. Silvestre explicó en su declaración de amor: “Nuestro obispo Mons. José Manuel Lorca Planes (José Manuel Lorca Planes) nos hizo ver que además de otros estándares, además, el sentido común debe ser determinante a la hora de decidir si se puede realizar un desfile este año. «

De acuerdo con la decisión unánime de todos los presentes, se decidió suspender la procesión de la próxima Semana Santa. En el mismo encuentro, se animó a los representantes de las hermandades y las Cofradías a realizar actividades de culto en ese día, para que los hermanos y demás creyentes pudieran acercarse a la pasión de Cristo, el misterio de la muerte y la resurrección, acatando siempre y estrictamente las medidas establecido por las autoridades sanitarias.

De esta forma, el obispo de Cartagena aprobó la propuesta de la delegación a los representantes de hermandades y cofradías, que suspendió las procesiones de Semana Santa en la Diócesis de Cartagena del 2021.

Noticias Destacadas