Se detecta el primer contagio de gripe aviar H10N3

Primer contagio del mundo en China de virus aviar

En China se ha detectado la gripe aviar H10N3 en un hombre de 41 años , el país insiste en que no hay que alarmarse, debido al bajo riesgo de infección.

Las autoridades sanitarias de China aseguran que es el primer contagio de esta gripe. Además, recalcan que no existen contagios entre personas por lo que no hay riesgo de propagación.

Se trataba de un hombre de 41 años de la provincia Jiangsu, según la Comisión Nacional de Salud, esta persona se empezó a encontrar mal el 23 de abril. Después de 5 días, con fiebre y otros síntomas, ingresó en el hospital. Tras un diagnostico, se dio a conocer el primer caso detectado de gripe aviar H10N3 en una persona.

En este comunicado de la Comisión, se desconoce cómo se pudo infectar el hombre, pero sí sabemos que el hospitalizado, se encuentra para ser dado de alta.

Aún que China, reafirma que es un caso único y no es un virus con potencial para un riesgo expansivo, la Comisión ha lanzado un comunicado a los ciudadanos. Por seguridad, es importante que se evite el contacto con aves muertas al igual que con las vivas. También, mantener la higiene en la alimentación, y en el caso de encontrarse con los mismos síntomas, (fiebre o dificultad para respirar) ir al hospital de inmediato.