La prensa francesa califica de “divino” a Rafa Nadal

nadal-divino-prensa-francesa

La prensa francesa no escatimó este domingo los elogios para celebrar el decimotercer título en Roland Garros de Rafael Nadal, calificado de «divino» por diarios como ‘L’Équipe’, que subrayó que el español es parte integrante de la historia del torneo.

«El toro de Manacor jugó un gran partido táctico», apuntó ese periódico deportivo, para el que la culpa de la derrota del serbio Novak Djokovic por 6-0, 6-2 y 7-5 la tuvo un Nadal «con traje de superhéroe».

«Hay cosas que son eternas, como ver a Rafael Nadal levantar la Copa de los Mosqueteros», destacó ‘Le Parisien’, para el que el tenista español, tras haber sido «el rey de la primavera parisina, se convierte en la leyenda de otoño del torneo», retrasado por la pandemia de coronavirus.

‘Le Parisien’ señala que Nadal tenía una cita «con la historia del tenis y del deporte mundial» y estuvo a la altura con autoridad, «aplastando» a Djokovic.

Ese diario recalcó en su edición digital que las cifras del «Minotauro de Mallorca» dan vértigo. Con este último triunfo completó 20 títulos de Grand Slam y sobre la tierra batida de París, su victoria número 100.

‘Le Figaro’ resaltó que pocas veces se había visto al serbio tan «desamparado» y «carente de recursos y de soluciones».

Ese periódico recalcó que el tenista español respondió desde el principio del partido con fuerza y vigor a los golpes de su contrincante, «a menudo impotente» ante el control de Nadal, de 34 años.

Para ‘Le Monde’, Nadal no ofreció ninguna esperanza al número uno del mundo y supo elevar el nivel de su juego en los momentos clave para volver a hacerse con un trofeo «del que conoce todos los detalles».

La emisora ‘RMC Sport’ destacó también que el mallorquín dominó claramente a Djokovic, que, en su opinión, en gran parte del encuentro, parecía estar resignado a una derrota que finalmente se confirmó en 2 horas y 41 minutos.