Las plazas de autobús y tranvía de Murcia suben al 80%

amplian plazas autobus region

En la Región de Murcia se han establecido nuevas medidas para el transporte. La creciente mejora epidemiológica ha permitido al gobierno flexibilizar algunas restricciones que existían sobre el sector del transporte.

Debido a esto las plazas permitidas en autobuses y tranvías ha sido ampliada de un 60% al 80%.

La mascarilla, no obstante, seguirá siendo obligatoria para utilizar estos servicios.

Estas nuevas condiciones también se han establecido en el transporte sanitario . Ya se encuentran en vigor, gracias a su publicación en el BORM (Boletín Oficial Regional). Son parte de las novedades anunciadas por el Ejecutivo murciano el pasado lunes en relación al Comité de Seguimiento del COVID 19. En esta reunión también se decidió ampliar el aforo de las bodas y retrasar hasta las 12 de la noche el toque de queda.

A pesar de lo antes comentado, el aforo en autobús privado sigue quedadno restringido al 60% de sus plazas. Tampoco cambia el límite de aforo establecido para los vehículos privados (sigue siendo del 50%).

Si el vehículo cuenta con 5 plazas, solo podrán subir 3 personas no convivientes. Aunque es importante mencionar que este límite no es aplicable para personas que si conviven juntas, así como tampoco es necesario que utilicen mascarilla.

La Región de Murcia es la autonomía pionera en llegar a la «nueva normalidad», el cuál es un nivel otorgado por el Ministerio de Sanidad debido a la mejora de la epidemia en dicha Comunidad Autónoma y la buena situación de los hospitales.

Por las razones citadas anteriormente, el Ejecutivo murciano irá relajando las restricciones gradualmente, aunque cabe destacar que todos, como sociedad, debemos ser prudentes y mantener la «responsabilidad individual» para evitar dar pasos marcha atrás.