Increpan a los Mossos por perseguir a un narcotraficante en Figueres

Una patrulla de los Mossos d’Esquadra ha vivido una sitaución insólita este domingo tras una persecución de película a un narcotraficante en la localidad de Figueres, en Girona. Los agentes se han visto acorralados e increpados por los vecinos del barrio del Culubret tras dar caza al delincuente.

En un vídeo difundido a través de las redes sociales se puede observar un breve fragmento de la persecución grabada desde el balcón de un bloque de pisos, así como del posterior túmulo generado alrededor de los uniformados.

En la imagen aparece un coche de color rojo a toda velocidad por las calles de este suburbio del municipio. Detrás suyo, un vehículo patrulla le sigue de cerca hasta que consigue darle caza.

Durante su huida, el narcotraficante está a punto de atropellar a un joven que en ese momento cruzaba la calle pero los reflejos del chico y el hecho de que el conductor redujera ligeramente la velocidad evitan una tragedia.

Pocos segundos después, el narcotraficante pierde el control y se estampaba contra la fachada de una vivienda. En ese preciso momento, los Mossos consiguen detener al copiloto mientras que el conductor se da a la fuga. En el interior del coche, encontraron una caja llena de cogollos de marihuana.

Lo curioso del caso es la fuerte oposición de los vecinos del barrio del Culubret a la actuación policial. Decenas de personas salieron a la calle para increpar a los agentes.

A medida de que iban pasando los minutos, los residentes se acercaban cada vez más hasta el lugar de los hechos y acabaron acechándolos y acorralándolos. Los policías se vieron obligados a disparar varias veces al aire ante la amenaza que suponían los vecinos.

Finalmente, consiguieron dispersar el tumulto gracias a los disparos y a la llegada de más patrullas policiales, tanto de los Mossos como de la Policía Local de Figueres.

La policía catalana tiene identificado al conductor del vehículo y no descarta más detenciones en relación con esta persecución y posesión de estupefacientes. El copiloto fue trasladado a la comisaría como autor de los delitos de daños, contra la salud pública, resistencia y desobediencia.