LA CAMPAÑA EN OCULTO DE MURCIA

Proyecto OCULTO.TV Murcia

A lo largo de estas semanas nos hemos estado encontrando anuncios por toda Murcia que no anuncian aparentemente nada, los cuales solo tienen la palabra OCULTO con un montón de colores llamativos; sin supuestamente nada más de contenido.

Aquí os contaremos cuál es su finalidad y los contenidos que ofrece esta nueva plataforma de contenidos audiovisuales; porque sí, es una plataforma audiovisual, como Netflix, HBO, … pero sobre contenido original realizado por murcianos para todo el mundo.

Esta plataforma la podrás encontrar en OCULTO.TV y está promovida por el Ayuntamiento de Murcia, el cual tiene como objetivo ser un referente para el sector cultural. Así, creadores que en muchas ocasiones ven apartado y poco visible su trabajo por intentar hacer un contenido más indie y creativo y se ven apartados del público general, con OCULTO.TV han encontrado un gran aliado para visualizar su arte. Además, no sólo será una plataforma para la exhibición de contenidos digitales, sino que habrá convocatorias anuales para la coproducción de contenidos de especial interés cultural para Murcia.

La finalidad de OCULTO.TV es profundizar en la identidad de Murcia y su talento. Poniendo el foco en la cultura escondida, el talento oculto de la Región.

Desde cualquier dispositivo y en movimiento.

Una de las grandes ventajas que ofrece esta nueva plataforma es la gran diversidad de dispositivos en la que se puede visualizar, mientras que tengan conexión a Internet; desde el teléfono móvil hasta las Smart TV.

Es como si la plataforma estuviera viva ya que, más allá de ser un repertorio de vídeos, hay contendidos que estarán disponibles por un tiempo limitado (un año, unos días o incluso horas), al igual que habrá contenidos en directo (streaming), de esta manera el repertorio va variando y nunca se estanca.

Canales y contenidos para elegir.

OCULTO.TV está organizado en diferentes canales: Recreativos Culturales, CreaMurcia, Arte en la calle, IBAFF, SONM, Patrimonio, Tradición y Huerta, Turismo, Gastronomía, Murcia Medieval, Música, Cine, Digital, Danza y Pase sin llamar. Contando con un total de 432 producciones de distintas temáticas y estilos, donde puedes encontrar desde cortometrajes, hasta piezas musicales y animaciones.

Pero si eres un pequeño creador audiovisual y quieres que tu contenido se publique en el canal, habrá una convocatoria abierta de forma permanente y solicitar que se exhiban en la nueva plataforma. Un equipo técnico estudiará el contenido, teniendo en cuenta:

  • El valor artístico e interés cultural y vinculación con Murcia del proyecto presentado.
  • Calidad del material a nivel tecnológico.
  • Proyecto (aspectos artísticos y técnicos, así como el criterio de puesta).
  • Novedad de la propuesta (originalidad y posible repercusión cultural).
  • Atención del proyecto a los valores y riqueza patrimonial de Murcia.
  • Grado de vinculación real con Murcia.

El objetivo es que los creadores encuentren a OCULTO.TV como aliado, siendo una plataforma segura y un vehículo para visibilizar su arte.

De esta forma, Murcia se convierte en la primera ciudad española en contar con una herramienta de tal envergadura, en el que permite el acceso directo a la cultura y unos contenidos más independientes a lo que el público común está acostumbrado.