Murcia, la primera para una «Nueva Normalidad»

Murcia Nueva Normalidad

Según el informe del Ministerio de Sanidad, la Región de Murcia se ha convertido en la primera Comunidad Autónoma en salir del estado de alerta y llegar a la «nueva normalidad«.

Este informe divide los niveles de alerta en varios grados (del 1 al 4) y tiene en cuenta la incidencia quincenal, semanal, mayores de 65 años, presión hospitalaria, porcentaje de pruebas positivas y trazabilidad de los casos de coronavirus. Las islas de Formentera y Menorca también se encuentran fuera de alerta; a pesar de que las Islas Baleares, en su conjunto, estén en alerta 1.

Las comunidades que siguen en el máximo nivel de alerta (4) son Aragón, Navarra, Cantabria, Euskadi, La Rioja, Madrid, Ceuta y Melilla. En alerta 3 permanecen Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla y León y Castilla-La Mancha. Y, por último, en alerta 2, solo se encuentran las Islas Canarias.

Recuento municipios Región de Murcia

En cuanto a los niveles de riesgos por municipios en la Región de Murcia destaca Puerto Lumbreras, habiendo llegado a los 196 casos por cien mil habitantes. Otras ciudades con un alto riego son Lorquí y Ricote. Mientras que Beniel y Bullas han subido a un riesgo medio.

Por otro lado, tenemos San Pedro del Pinatar que sale de riesgo alto y baja a nivel medio; y a San Javier que desciende a riesgo bajo.

En Murcia capital, este fin de semana se saldó con un incremento de 5 puntos alcanzando su incidencia quincenal de 70 casos por cien mil habitantes. Mientras que el incremento de Cartagena fue de 8 puntos y su índice se establece en 75.

Noticias Destacadas