Los casos de coronavirus se disparan en la Región en un día

Covid Murcia
Epidemiología detectó ayer 321 contagiados, 109 de ellos en la ciudad de Murcia, y Salud informa de once ingresados más en los hospitales

El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha informado este martes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, de un repunte en los casos de coronavirus registrados en la Región en las últimas 24 horas. Epidemiología detectó 321 casos este lunes, 240 positivos más que el día previo. De estos, 109 se corresponden a Murcia, 29 a Cartagena, 13 a La Unión, 12 a Los Alcázares, 11 a Molina de Segura, 10 a Lorca, 9 a Alcantarilla, 9 a Torre Pacheco, 8 a Abanilla, 8 a Fortuna, 8 a San Javier, 8 a San Pedro del Pinatar, 8 a Las Torres de Cotillas, 7 a Ceutí, 6 a Águilas, 6 a Cieza, 6 a Fuente Álamo, 6 a Jumilla, 6 a Mazarrón, y 5 a Santomera . El resto están repartidos entre diversas localidades.

Villegas ha lamentado la muerte de seis personas por la covid este lunes. Se trata de dos mujeres y cuatro hombres, de edades comprendidas entre los 42 y los 94 años. Son vecinos de San Pedro del Pinatar, Cartagena, Lorca, Cehegín, Puerto Lumbreras y Beniel. Con estos fallecimientos la cifra de víctimas mortales se eleva ya a 736.

Actualmente hay 3.472 casos activos de covid en la Región, lo que supone un aumento de 91 personas con respecto al día previo. Desde marzo se han detectado 58.931 casos.

El consejero de Salud también ha mostrado su preocupación por el aumento de ingresados en hospitales de la Región, que en tan solo 24 horas han pasado de 233 a 244, sumando once enfermos. De estos, en la UCI se encuentran 73 pacientes con cuadros más graves, lo que supone uno menos que el domingo.

Por otro lado, en aislamiento domiciliario se encuentran 3.228 personas, 80 infectados más que el día anterior. Mientras que ya se han recuperado del virus 54.723 personas, 224 más en un día.

El número de pruebas PCR realizadas ayer se eleva a 3.624, mientras que el total asciende a 571.654. La tasa de positividad este lunes fue del 8,5%.

El consejero ha vuelto a pedir prudencia de cara a las fiestas. «Se ha detectado un ascenso lento en las curvas de incidencia en las comunidades autónomas. Ante esto no debemos levantar la guardia».

Preguntado sobre cuándo se podrían ver los excesos de las navidades en la curva de casos ha afirmado que «la gente va ahora menos al médico, se hacen menos test y todo el mundo espera que haya muchos casos en la segunda quincena de enero, que puede ser muy complicada. Va a haber un repunte tras las navidades».