Multas por no recoger las heces de mascotas suben a 750€ en La Rioja

¡Mañana ya entran en vigor las nuevas multas por no recoger las heces de las mascotas! Hasta ahora las multas eran de 500, pero a partir de mañana aumentarán hasta 750€. Esta regulación afecta a todos los propietarios de mascotas de La Rioja y sus comarcas. ¡Cuidado con el peligroso incumplimiento!
La Junta de La Rioja ha anunciado hoy que a partir de mañana los dueños de mascotas en el territorio riojano verán incrementada la cuantía de las multas por no recoger las heces de sus animales en los espacios públicos. La infracción hasta ahora conocida como “contaminación cinológica” verá su cuantía multiplicada casi por ocho, pasando de los 95 euros actuales hasta los 750 euros.

La Consejería de Medio Ambiente ha motivado esta decisión con la necesidad de mejorar la convivencia entre personas y mascotas en espacios urbanos, y priorizar la salud pública frente a los problemas de limpieza y salubridad que suele generar la falta de recogida. Para incentivar la responsabilidad de los dueños, se informa que en los primeros dos meses de aplicación de la nueva normativa, a aquellas personas que sean sorprendidas recogiendo las heces de sus animales se les exonerará de la multa.