Murcia celebra la fase autonómica del Desafío CanSat, un concurso de innovación para alumnos.

Murcia celebra desafio Can Sant

Resultados emocionantes en la Región de Murcia donde se ha celebrado esta mañana la fase autonómica de la segunda edición del concurso Desafío CanSat. Alumnos de secundaria de toda la provincia han compitido con sus equipos para demostrar su destreza en la construcción de cohetes de cartón y la programación de sus sistemas para aterrizar de manera segura. ¡Descubre sus increíbles logros!

Esta mañana, Murcia celebró la fase autonómica de la segunda edición del Desafío CanSat, un concurso promovido por la Agencia Espacial Europea para inspirar a los jóvenes a interesarse y participar en las ciencias espaciales. Con un total de 23 proyectos presentados, el nivel de competencia de los estudiantes de la Región fue excepcional.

Durante la fase autonómica del concurso, los estudiantes tuvieron que diseñar un programa para una pequeña sonda espacial denominada CanSat. Estas sondas se despliegan desde una estación de observación terrestre, volando hasta un destino fijo. Durante el vuelo, los estudiantes controlan los parámetros de la sonda para recopilar datos científicos.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de enfrentarse a esta dura prueba bajo la atenta mirada de un grupo de jueces experto en la materia. Los premios fueron asignados a los proyectos mejor diseñados y elaborados. Además, todos los participantes recibieron certificados de su participación para animar a su futura carrera.

Los estudiantes de Murcia han demostrado un gran talento y habilidades para el diseño y la ingeniería de un componente clave de la tecnología espacial. La fase autonómica del Desafío CanSat de Murcia es una prueba de la creciente importancia de los jóvenes en el desarrollo de la ciencia espacial en la Región.