«Murcia impulsa el turismo como motor de su desarrollo económico: el caso de la Región (II)»

¡Descubre cómo la aportación al PIB regional varía entre la Región de Murcia según dos distintos informes! De acuerdo al informe de McKinsey, la aportación al PIB regional es del 11%, mientras que en el informe de Impactur esta es del 9%. ¡No te pierdas esta noticia para descubrir las diferencias entre ambos informes!

Un nuevo estudio ha revelado que la Región de Murcia se encuentra entre las mayores contribuyentes a la economía española. Según el informe de McKinsey, la aportación al PIB regional hasta el año 2021 es del 11%, lo que la convierte en la segunda región más importante en este sector, sólo por detrás de Madrid. En el informe de Impactur, la contribución al PIB regional es del 9%, que la sitúa como región con más aportación al PIB nacional tras Madrid.

Estos datos significan que desde la Región de Murcia se generan importantes aportaciones a la economía española con su actividad económica. De acuerdo con el informe, el sector contribuyente más importante es el agroindustrial, que aporta un porcentaje del 3,5%, seguido por el sector de la construcción con un porcentaje del 2,6%, según el último informe de Impactur. Estos datos reflejan el importante papel que desempeña la Región de Murcia a nivel económico.