Las 5 manualidades otoñales más divertidas

Las hojas caídas que cubren parques y aceras nos avisan que el otoño ya está aquí. Las tardes han comenzado a acortarse, anochece mucho antes, y niños y mayores pasan más horas en casa. Es el momento de comenzar de nuevo a hacer planes caseros y hoy os proponemos unas divertidas manualidades elaboradas con hojas de tonalidades ocres, marrones, verdes o incluso naranjas

Planes con niños

Es el momento ideal para hacer en familia divertidas composiciones elaboradas con hojas secas que podemos recoger en nuestros paseos por la calle. Un plan muy divertido que arranca en el mismo momento en el que, armados con una bolsa, salimos a la calle en busca de las piezas más grandes, pero también de las más bonitas y coloridas.

Con ellas haremos cinco divertidas manualidades que os presentamos a continuación.

Hojas caidas

1 Animales otoñales

¿Qué animal es tu preferido? ¿Un gato, un perro, una mariquita, un pájaro? Busca las hojas más adecuadas para hacer la silueta de este animal y dáselas a tus hijos para que las transformen en divertidas mascotas otoñales. Luego completa la boca, nariz y ojos con pequeños frutos silvestres que también encontrarás en el campo. Para la cola puede servir el rabito de las hojas. Verás qué divertido es hacer animales en casa.

Guirnalda de Hojas

2 Guirnaldas de hojas

Las hojas secas pueden utilizarse como guirnaldas para decorar la pared de entrada de casa o el pasillo, por ejemplo. Hacerlo es muy sencillo, tan solo hace falta que elijas las hojas más bonitas que encuentres en la calle y las dejes secar metidas dentro de una vieja revista o colocadas sobre una tabla en una habitación oscura. Para colgarlas utiliza, cordón de color claro, y unas pequeñas pinzas de colores que servirán para sujetar las hojas. También se pueden agarrar pegando el rabito de la hoja al cordel con pegamento fuerte.

Pinta Hojas

3 Pinta que te pinta

Otra opción muy divertida consiste en pintar hojas secas y colocarlas en un folio, cartulina o corcho pequeño, para conseguir un cuadro otoñal que podremos regalar a los abuelos cuando vayamos a visitarles el fin de semana. Una vez más es importante dejar secar las hojas y buscar de diferentes tamaños y colores. Lo divertido de estas actividades es salir con nuestra familia o amigos a buscar hojas en el campo, o en el parque cerca de casa y elegir las que nos resulten más bonitas, vistosas o diferentes. Para pintar las hojas se recomienda pintura de dedos o acuarela, ya que así es más difícil que se rasguen las hojas al entrar en contacto con la pintura.

corona de hojas

4 Estilosas coronas

Las niñas más románticas no tienen que esperar a la primavera para lucir vistosas coronas. A falta de flores buenas son las hojas y hacer una corona resulta la mar de sencillo. Tan solo tienes que elegir hojas de tamaño similar, pero colorido diferente para darle una nota original. Coge gomaeva o cartulina y dibuja un circulo del tamaño del perímetro de tu cabeza. Grapa en los extremos con una grapadora o séllalos con una pistola de silicona para que quede cerrado y después pega con cola o pegamento las hojas que con anterioridad has dejado en un lugar oscuro para que se sequen bien. Intenta colocar las hojas de forma irregular, tapando toda la gomaeva. El resultado es muy original.

Marco con hojas

5 Marcos muy nostálgicos

¿Te gustaría hacer un marco para colocar la foto más bonita del verano? Pues ahora lo tienes muy fácil. Tan solo necesitas una cartulina de color naranja, marrón o negra y un montón de hojas secas de diferentes colores. Colócalas en un extremo de la cartulina y pega en el centro la imagen elegida. Luego pégala en un corcho en la pared, junto a la mesa de estudio y así, cada vez que la mires recordarás instantes que merece la pena retener en la memoria.