Icono del sitio Noticias Destacadas

Detenido sospechoso de las muertes en Bilbao

detenido sospechoso de las muertes en Bilbao

Nelson David de 25 años fue detenido el pasado jueves en la tienda de pollos asados de Irún donde solía trabajar de recadero desde hacía un par de meses. La policía lo considera el principal sospechoso de las muertes en hombres provocadas en el centro de Bilbao a través de drogarlos con éxtasis líquido hasta sus muertes. La madre de su novia (dueña del local) asegura que se trata de un chico «bueno, callado, trabajador y humilde» que, no coincide con el asesino suelto por Bilbao. Este mismo sábado, el juez decidió llevarlo a prisión.

Nelson se había entregado en una comisaría de Irún cerca de su casa el jueves por la noche. Tomó la decisión tras circular una de sus fotos por diferentes medios como sospechoso de las muertes provocadas en Bilbao y hacer una llamada con su suegra. La Ertzaintza aseguro que no era el tipo que estaban buscando y respondió que él quería colaborar con la justicia.

El caso empezó a formalizarse desde el factor judicial y policial, a partir del día 18 de octubre. Ese mismo día moría un profesor de piano de 43 años de muerte natural aparentemente. Sin embargo, tiempo más tarde su hermano hizo una llamada a la policía narrando que, tras su muerte, la cuenta corriente del fallecido estaba siendo desvalijada por alguien. Después de esta llamada, se pondría en marcha la investigación policial que se lleva a cabo hasta el día de hoy e investigaron otras tres muertes de hombres ocurridas cerca de la zona que, por el momento, estaban formalizadas como simples fallecimientos naturales.

La Ertzaintza empezó a relacionar con este caso a Nelson David a finales de diciembre, cuando un hombre de mediana edad fue a la policía denunciando un intento de asesinato al haber quedado en su casa con otro hombre que conoció por una aplicación de contactos entre gente del colectivo LGTBI. Declaró que el sospechoso intentó estrangularlo y, tras un rato resistiéndose, el sospechoso terminó huyendo dejándose este la mochila que contenía éxtasis líquido y documentación relacionada con Nelson David.

La policía de Bilbao interrogó durante el día del viernes a Nelson David todo el día y, registró el piso compartido que este tenía mediante perros policía enseñados para localizar droga. Más tarde, Josu Erkoreka el consejero de Seguridad del gobierno vasco y vice lehendakari primero confirmaba que la policía analiza dos tentativas de asesinato además de las cuatro muertes causadas por el asesino vasco. Una de las tentativas fue la comentada anteriormente y, la otra no se conocía hasta este mismo viernes que se hizo pública. Esto quiere decir que hay dos personas que son capaces de identificar al criminal que ha provocado las cuatro muertes en Bilbao.

Salir de la versión móvil