«El Pan no es un Aliado para la alimentacion de tu Gato: La Salud puede Estar en Riesgo»

¿Crees que darle un trozo de tu comida a tu gato es un gesto de cariño? ¡Piénsalo dos veces! Algunos alimentos a los que estamos acostumbrados pueden ser muy tóxicos para nuestras mascotas. Esta noticia te indica qué alimentos hay que evitar para proteger a tu mejor amigo.

Un estudio reciente ha demostrado que apenas un cuarto de los dueños de mascotas conocen los riesgos que se corren al dar trozos de comida no autorizada. Aunque en la preparación de la comida para humanos se incluyan productos inocuos, no hay que olvidar que los perros y gatos no son capaces de digerir algunos ingredientes. Los excesos de grasas y sal, así como los productos empanizados, pueden ser sumamente perjudiciales para la salud de estos animales.

Igualmente, los restos de comida que todos los días nos desechamos, como los huesos y los restos de carne, pueden llegar a ser mortales si se dan a una mascota. Por ello, si queremos cuidar de nuestras mascotas, lo mejor es que optemos siempre por alimentos especiales para ellos, ricos en proteínas, vitaminas y minerales.