Ayuntamiento de Alicante Condenado por Despido de Trabajador con Asperger

Multa por despedir trabajador asperger

El Tribunal de Justicia español ha impuesto una demanda condenatoria al Ayuntamiento por el incumplimiento de sus obligaciones laborales hacia uno de sus trabajadores. El fallo es definitivo: el consistorio debe abonar al trabajador los salarios de tramitación, una indemnización y 8.000 euros por daños morales. ¡Una noticia que muestra cómo la justicia es capaz de hacerse oír!

El Tribunal de la Sala ha sentenciado que el Ayuntamiento debe pagar los salarios de trámite al trabajador, una indemnización y 8.000 euros por daños morales. El trabajador lleva demandando al Ayuntamiento desde hace cinco años, debido a una disputa laboral desde que fue despedido injustamente.

La Sala decidió respaldar el reclamo de la parte demandante, con una condena para el Ayuntamiento por los incumplimientos laborales. El trabajador pidió en particular que se abonaran los salarios de trámite y los salarios que había perdido desde su despido; además que se le reconociera una indemnización y los 8.000 euros por daños morales.

Estado de la Sala considero que el Ayuntamiento había vulnerado los derechos laborales del trabajador violando la directiva del contrato, y decidió fallar a favor del demandante. Esta decisión marca un hito en defensa de la tutela de los trabajadores y de sus derechos laborales. ¡Finalmente justicia para el trabajador!