Cómo conseguir una subvención de hasta 50.000 euros para tu negocio

¿Sabías que los autónomos y las comunidades de bienes pueden beneficiarse de unas ayudas de un millón y medio de euros para mejorar su equipamiento y su producción? Te contamos cómo solicitarlas y qué requisitos debes cumplir.

Si eres autónomo o formas parte de una comunidad de bienes, esta noticia te interesa. La Consejería de Empresa, Economía Social y Autónomos, a través del Instituto de Fomento (INFO), ha convocado unas ayudas de un millón y medio de euros para que puedas invertir en activos productivos y tecnológicos para tu negocio .

Estas ayudas se conceden a fondo perdido, es decir, que no tendrás que devolver el dinero que recibas. La subvención máxima por beneficiario puede alcanzar hasta los 50.000 euros, con una intensidad del 35% o del 45% sobre los costes elegibles, según el tamaño de tu empresa. La inversión mínima requerida es de 100.000 euros.

El objetivo de estas ayudas es modernizar el equipamiento y el material necesario para mejorar la producción de bienes y artículos. Puedes optar a estas ayudas si tu proyecto implica la ampliación de la capacidad de un establecimiento existente, la diversificación de la producción en productos que antes no se producían o una transformación fundamental del proceso global de producción .

Entre los activos materiales nuevos que puedes adquirir con estas ayudas se incluyen los gastos de transporte y embalaje realizados a terceros. Sin embargo, quedan excluidos la compra de terrenos, edificaciones, obra civil (excepto la estrictamente necesaria para la puesta en marcha del nuevo equipo), gastos de formación, gastos de dietas y desplazamiento para la puesta en marcha de los nuevos equipos .

Estas ayudas están financiadas hasta el 60%, o con una tasa superior si se acuerda así, con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). El plazo para solicitarlas está abierto hasta el 18 de julio en la Sede Electrónica del Instituto de Fomento .

No pierdas esta oportunidad de impulsar tu negocio con estas ayudas. Si necesitas más información o asesoramiento, puedes contactar con el Instituto de Fomento o con la Consejería de Empresa, Economía Social y Autónomos.