Cierran los bares y restaurantes de la Región de Murcia a partir del sábado por la COVID-19

Cierre de bartes en Murcia

La medida se implanta, por el momento, durante 14 días. Los establecimientos solo podrán preparar pedidos a domicilio y de recogida en el local, pero no tendrán permitido servir ni en terrazas ni en el interior.

El Gobierno regional cerrará a partir del sábado 7 de noviembre los bares y restaurantes de la Región de Murcia durante al menos 14 días ante el avance de la pandemia de coronavirus.

La decisión, tomada por el Comité de Seguimiento Covid-19 de la Región, implica que los bares y restaurantes podrán seguir teniendo el servicio de comidas a domicilio y recogida de pedidos en el establecimiento, pero no podrán tener clientes ni en el interior ni en las terrazas.

El Ejecutivo autonómico implanta esta dura medida ante los datos de contagios que anota la Región, que se sitúa en riesgo extremo, según los indicadores del Ministerio de Sanidad. En las últimas 24 horas, casi mil positivos fueron detectados en la Región de Murcia y fallecieron 12 personas.

Además del cierre de los bares, el Comité de Seguimiento recomendó cerrar los parques infantiles a partir de las 19.00 horas, y anunció la puesta en marcha del plan de contingencia que habilitará 500 camas en hospitales para evitar el colapso de los servicios de Urgencias.