Brote de vómitos y diarreas afecta a 40 alumnos

¿Qué está pasando en el colegio Carmelitas de Alicante? Un brote de vómitos y diarreas afecta a 40 alumnos

Los padres de los estudiantes del colegio Carmelitas de Alicante están preocupados por la salud de sus hijos. Un brote de vómitos y diarreas ha afectado a unos 40 alumnos de Primaria y ESO, según han confirmado fuentes de la Conselleria de Sanidad.

El departamento de Salud Pública está investigando el origen de esta patología, que podría ser una gastroenteritis o una intoxicación alimentaria. De momento, solo se ha registrado un caso que ha requerido hospitalización en una clínica privada, mientras que el resto de los afectados se encuentran en sus domicilios con síntomas leves.

La situación ha generado malestar entre las familias, que critican la falta de información por parte de la dirección del centro. Algunos padres han decidido no llevar a sus hijos al colegio por miedo a que se contagien, aunque no se ha establecido ningún protocolo de aislamiento para los alumnos no afectados.

Salud Pública está realizando un estudio epidemiológico para determinar la causa del brote y tomar las medidas oportunas. Se espera que los resultados se conozcan en los próximos días.