Bono Joven Comercio: éxito rotundo en Alicante

El Bono Joven Comercio de Alicante se agotó en solo cinco minutos el primer día de venta online. ¿Quieres saber por qué?

Detalle de noticia: El pasado lunes 16 de mayo se puso en marcha el Bono Joven Comercio, una iniciativa del Ayuntamiento de Alicante para fomentar el consumo en los comercios locales y apoyar a los jóvenes de entre 18 y 35 años. El bono consiste en un descuento del 50% en compras de hasta 100 euros, con un máximo de 50 euros por persona.

La acogida fue tan buena que los 10.000 bonos disponibles se agotaron en solo cinco minutos, según informó el concejal de Comercio, Antonio Peral. Muchos jóvenes se quedaron sin poder acceder a la web del bono debido a la alta demanda. El concejal pidió disculpas por las molestias y anunció que se ampliará el número de bonos para los próximos días.

El Bono Joven Comercio es una medida que forma parte del Plan de Reactivación Económica y Social de Alicante, que cuenta con un presupuesto de 60 millones de euros. El objetivo es impulsar la actividad comercial y generar empleo en la ciudad, especialmente entre los sectores más afectados por la crisis del coronavirus.

Los comercios adheridos al bono son más de 1.000 y abarcan diferentes sectores como moda, calzado, deporte, belleza, cultura o alimentación. Los jóvenes que hayan conseguido el bono podrán canjearlo hasta el 30 de junio en cualquiera de estos establecimientos.