Bombardean una estación en Ucrania causando decenas de muertes

Bombardean estación de tren en Ucrania

Hace cuestión de un par de horas, se ha producido un bombardeo en Kramatorsk con misiles a una estación de tren utilizada para la evacuación de las personas. Ascienden ya a 30 las personas fallecidas con este ataque y centenares de heridos según información dada por ferrocarriles ucranianos.

Este brutal ataque se ha producido en Kramatorsk, localidad situada en el norte de Ucrania. La empresa ferroviaria ucraniana adjunto también un video a Redes Sociales en el que aparecen cuerpos sin vida extendidos en el suelo.

https://twitter.com/EU_Journalist/status/1512355482996031495?s=20&t=6FxoKgSLEzxdk-70sBwVdw

Tras el ataque a Kramatorsk, se ha proclamado su presidente Volodímir Zelenski, aportando que aquel era «donde miles de ucranianos pacíficos esperaban ser evacuados».

Se encuentran ya en la estación de tren de los servicios de rescate y policía del país y, aclaran que ya hay 30 personas muertas y más de un centenar heridas, en las cuales se encuentran a mujeres y niños pequeños. «Los inhumanos rusos no abandonan sus métodos. Al carecer de la fuerza y ​​el coraje para hacernos frente en el campo de batalla, están destruyendo cínicamente a la población civil. Este es un mal que no tiene límites. Y si no se castiga, nunca se detendrá», ha proclamado el presidente de Zelenski a través de su canal, adjuntando contenidos audiovisuales (fotografías y vídeos) de lo sucedido.

La guinda del pastel la ha puesto Rusia, atribuyendo el ataque producido de los civiles a Ucrania y decir que se trata de una gran «provocación».