Baja el número de ingresados en la Región de Murcia casi un tercio en una semana

baja el total ingresados en la Región de Murcia

Todos los indicadores de seguimiento de la pandemia han mantenido tendencias favorables en la Región de Murcia. La hospitalización es uno de los parámetros que refleja con mayor claridad el desarrollo del virus y sigue disminuyendo. Según el consejero de Sanidad Juan José Pedreño (Juan José Pedreño), en la rueda de prensa que ha celebrado el Consejo de Gobierno, actualmente hay 289 personas hospitalizadas, un 32% menos que la semana pasada.

Este es el primer día que ha caído por debajo de 300 desde el 4 de enero, y las infecciones comenzaron a aumentar en diciembre. La inscripción en la UCI también ha disminuido, aunque a un ritmo más lento, actualmente en 89, que es tres menos que hace un día. De hecho, el registro más trágico de esta pandemia volvió a dejar 8 fallecidos, entre ellos 5 hombres y 3 mujeres, de entre 57 y 97 años. Tres personas viven en Murcia, dos viven en Cartagena y una vive en Águilas, Abalan y Urea.

Igual de positivo es el número de casos nuevos, 110, que prolonga el descenso una semana más. En lo que respecta al municipio, la señal negativa es que hay 13 contagios en San Pedro del Pinatar y Torre Pacheco. Solo Murcia publicó más artículos este miércoles (14). Cartagena avisó a las ocho y Lorca a las siete. «Seguimos consolidando el descenso en el número de contagios e incidencia», comentó la consultora.

Sin embargo, Juan José Pedreño volvió a trasmitir un mensaje de prudencia al público, sobre todo cuando se están relajando algunas medidas, insistió en observar todas las precauciones en las terrazas de bares y restaurantes. De hecho, acordó no levantar el bloqueo circundante en la zona de Semana Santa, pero señaló que depende de la decisión de los técnicos.

En cuanto a la vacunación, la consejera informó que cerca de 50.000 personas en Murcia han recibido dos dosis. La campaña de vacunación se iniciará entre el personal penitenciario este viernes y se realizará en el domicilio familiar la semana que viene.

Noticias Destacadas