El Ayuntamiento de Alicante adelanta la instalación con 780 arcos

Ayuntamiento-Alicante-alumbrado

La empresa Iluminaciones Ximénez, que se encarga de la iluminación navideña de Vigo o Málaga, es la adjudicataria en los tres próximos años para la instalación del del alumbrado de Alicante. La concesionaria ya está instalando los 780 arcos y girnaldas que iluminarán cerca de un centenar de calles y plazas de la capital.

Según informa el Ayuntamiento de Alicante, en relación al año pasado, la inversión presupuestaria para este capítulo ha aumentado un 36% y supone 100.000 euros más en el presente ejercicio.

Todo instalado para finales de noviembre

Desde las concejalías de Fiestas y Mantenimiento cuentan con la garantía de que ya ha comenzado el montaje. De eta forma, según el concejal de Mantenimiento, José Ramón González; «a finales de noviembre estará todo dispuesto» para iniciar los actos navideños con el encendido en el centro y en distintos barrios comerciales, para dinamizar la campaña de navidad en el comercio de proximidad.

Importantes novedades

Entre las novedades de este año está la “ubicación del tradicional árbol de navidad en la Explanada” puesto que en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante tendremos el Belén Monumental que aspira a entrar en el Libro de los records por sus grandes dimensiones.

En las plazas de la Montañeta y Ruperto Chapí, los motivos navideños serán bolas y cajas de regalos, también de grandes dimensiones para que los alicantinos podamos transitar por su interior.

Iluminación sostenible

Todos los adornos cuentan con luminarias Led, que permite reducir los costes y el consumo eléctrico, puesto que estarán funcionando durante más de un mes.