240 ganaderos cántabros se repartirán 75.000 euros en ayudas al ovino y caprino

240 ganaderos cántabros se repartirán 75.000 euros en ayudas al ovino y caprino

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria ha convocado ayudas extraordinarias para el sector de la flor cortada y planta ornamental y el ganado ovino-caprino, que tienen como objetivo paliar las pérdidas sufridas por estos dos subsectores agrarios como consecuencia del estado de alarma. 75.000 euros serán para el subsector ovino-caprino, afectado por el cierre de locales de hostelería y la caída de las ventas de corderos y cabritos.

Con respecto al sector ovino-caprino, Guillermo Blanco ha explicado que la Consejería ha rebajado el límite inferior de animales subvencionables: de 50 ovejas y 30 cabras que marcaba el Real Decreto del Ministerio, a un mínimo de 10 ovejas y 10 cabras en la convocatoria de la Consejería, que refleja mejor, según Blanco, «la realidad del tamaño de las explotaciones de nuestra comunidad».

A cada explotación se le paga 12 euros por oveja o cabra elegible, con hasta un máximo de 100 animales por beneficiario. Por lo que, el máximo por beneficiario es de 1.200 euros por cada una de las especies. El montante total de esta ayuda ayuda es de 75.000 euros, de los que 19.000 son aportados por el Ministerio y los 56.000 restantes por el Gobierno de Cantabria.

El consejero ha señalado que hay 240 solicitantes de esta ayuda, dado que se tramita de oficio por parte de su departamento a todos los solicitantes de la Solicitud Única de la PAC.

Danos tú opinión

Enviar Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *